Chicoana: Productores de La Zanja y Rodeo buscan impulsar sus productos

La Asociación de Productores de La Zanja y Rodeo, con el apoyo de provincia, apuntan a lograr sellos de calidad de denominación de origen e identificación geográfica, se trata de 60 familias que producen poroto pallar y maíz capia, y la meta es destacar el máximo potencial de esos productos para darles agregado de valor en origen.

Autoridades y personal técnico de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo mantuvieron reuniones y compartieron trabajo en territorio con integrantes de la Asociación de Productores de La Zanja y Rodeo (APZR), se trata de reuniones de diagnóstico con representantes de las comunidades, también una recorrida por las zonas de cultivo y allí los productores recibieron una capacitación sobre los sellos diferenciadores de calidad.

La directora de Agroindustria, Mariela Terán expresó que la iniciativa impulsada por el Proyecto de asistencia a pymes, tiene la finalidad de mejorar la situación de fijación de precios generando un beneficio directo a los productores. Para la ejecución de la misma, el Gobierno Provincial firmó un convenio de facilitación en territorio.

Por su parte, técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades brindaron una capacitación para productores poroteros a modo de iniciar los trámites para la constitución de una cooperativa agropecuaria. Pusieron a disposición las herramientas necesarias para la conformación y constitución, organización y gestión de la entidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese