Vecina de Guachipas viajará a Colombia a una capacitación en desarrollo regional

𝙎𝙞𝙡𝙫𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙖𝙧𝙢𝙚𝙣 𝙇𝙖𝙞𝙢𝙚 𝙖𝙡 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤, 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙮 𝙚𝙡 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙋𝙖𝙧𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙂𝙪𝙖𝙘𝙝𝙞𝙥𝙖𝙨

Gracias al proyecto OVOP Argentina una vecina de Guachipas viajará a Colombia a capacitarse en turismo regional, focalizado en el desarrollo de productos de origen local con impacto global, alcanzar la autogestión y creatividad y desarrollar los recursos humanos.

Se logró merced al convenio firmado por la Municipalidad de Guachipas, y el Área de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta en el marco del Proyecto OVOP Argentina. Este trámite permitirá a Silvia del Carmen Laime hacer un entrenamiento, y aprender de las experiencias exitosas de OVOP en Colombia.

Laime estará en el Enfoque OVOP en Latinoamerica que se realizara entre el 28 de Agosto y el 4 de Septiembre en Colombia. El proyecto OVOP surge como una estrategia de desarrollo local en la década de los ‘70 en Japón y busca potenciar el trabajo de las comunidades locales. Desde ese momento hasta hoy, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional replica y comparte su experiencia a diferentes países del mundo

Fueron seleccionadas en el país, para la implementación de esta experiencia: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones y Salta.

0 Shares:
Quizás también te interese