Desde la dirección de tránsito de la ciudad recomiendan no cometer infracciones porque las multas son cuantiosas. Afirman que los sancionados, mayormente motociclistas, terminan abandonando sus vehículos en lugar de pagar los abultados montos.
“Se están labrando actas de infracción a diario y las multas son muy altas, yo le recomiendo a los conductores que anden con su documentación al día, el casco que es imprescindible para que circulen por la vía pública y la licencia para evitar grandes problemas. Trabajamos en conjunto con la vial y como a la gente le afecta la crisis no puede pagar la multa y no vuelven más, quedan los expedientes a la espera”, contó la jefe de tránsito a Valle de Lerma Hoy.
“Las multas varían de acuerdo a la infracción; si falta el casco es de $2300, si falta la licencia o documentación va sumando el monto a $5.000, $6.000 o $7.000. Deben entender que tienen que circular con la licencia de conducir en la vía pública y el casco protege su propia vida. También deben buscar un conductor alternativo cuando tienen algún evento y saben que van a beber; según la graduación de alcohol la multa va subiendo de $19.000 hasta $30.000 o $40000.”
Valle de Lerma Hoy