Quijano: Un canal trancado inunda las casas en las narices de obras públicas

Un canal de riego desborda e inunda al barrio Olavarría hace tres meses y los vecinos reclaman una solución urgente. Lo insólito es que todo ocurre a metros de la oficina de obras públicas municipal.

“El canal se tranca y mi casa se llena de agua, hasta se forma una pequeña represa acá. Hace 3 meses que se está inundando esta zona y son varias casas las que se llenan de agua. El canalcito de riego se llena de basura y rebalsa porque se le tapan las esclusas, esto comenzó cuando se largó el sistema de riego presurizado y desde ese entonces comenzó el desborde durante toda la noche”, apuntaron los vecinos a Valle de Lerma Hoy.

“Esto está mal hecho porque es un canal abierto desde aquí hasta Río Blanco y tenés maleza al costado de todo el trayecto; las ramas resecas, hojas, basura, piedras y demás caen al canal y lo tapan. Esto es responsabilidad del consorcio del Río Toro y la empresa CEOSA que lo construyó. El agua va acabando con las orillas de la calle y socava el poco pavimento roto que nos queda por la calle Güemes, no se puede cruzar con los chicos, todos estos días estuvimos con agua y se crían los mosquitos.”

Los vecinos afirman que habría un encargado pero el problema no cesa. Para colmo, a metros de allí funciona Obras Públicas Municipal: “En la esquina de toda esta inundación está la oficina de Obras Públicas y los camiones del municipio circulan por aquí. Supongo que a ellos no les molesta, porque no gestionaron ninguna solución, nadie hace un mantenimiento ni nos dan respuesta.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese