Para algunos fue una demostración de homofobia. Sucede que este martes en la cámara de diputados unos 20 diputados se retiraron del recinto para no dar quórum a un proyecto que propone instituir el 7 de marzo de cada año como “Día de la Visibilidad Lésbica”. A pesar de su resistida posición, el proyecto finalmente fue aprobado con los legisladores restantes.
La propuesta de diputado Lucas Godoy, comenzó con informar sobre el proyecto propuesto para instituir el día 7 de marzo de cada año como “Día de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración a la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, quién fuera asesinada a causa de discriminación por orientación sexual. Cerca de veinte de diputados de distintas fuerzas políticas se levantaron. Se excusaron de distintas maneras luego. Pero se interpretó como para no dar el quórom necesario con la intención de no aprobar el proyecto. Los representantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres repudiaron la actitud considerando que los diputados fueron parte de un acto de discriminación.
Entre los diputados que se retiraron figura cuatro del Valle de Lerma, y son nada más, y nada menos que, Mario Abalos por el departamento Cerrillos, Esteban Amat por La Viña, Mary López de Chicoana y Mario Vilca de Rosario de Lerma
Valle de Lerma Hoy