LA MERCED: 7 MILLONES DE PESOS RECIBIRÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales pidieron un presupuesto mayor al mínimo sugerido en la carta orgánica municipal. En tiempos de crisis y bolsillos flacos, cada edil recibirá 38 mil pesos de dieta y contarán con 600 mil pesos mensuales para los gastos del órgano legislativo.

“Si bien la carta orgánica dice que el piso es el 4,5%, nosotros solicitamos el 6% de acuerdo a todos los gastos que hay que considerar en este nuevo inicio en el Concejo Deliberante: asesores contables, asesor legal, los empleados, la secretarias, antes el alquiler del lugar lo pagaba la municipalidad y ahora nos dijeron que el nuevo contrato será por $10.000 más la luz y el agua. Estamos considerando muchas cosas que están surgiendo para este consejo”, argumentó la concejal Silvia del Valle a Valle de Lerma Hoy.

“Vamos a manejar 7 millones de pesos en forma anual pero en forma mensual serían 600 mil. Se dijeron muchas cosas pero en realidad el sueldo nuestro sería de $38.000, porque hay que descontar a los concejales para jubilación y obra social.”

El único concejal que se opuso al porcentaje fue Enrique “Fandango” Torres; nadie lo acompañó: “Lamentablemente me dejaron solo, mis pares de bloque tuvieron otro pensamiento. Cada cual tiene su idea y sus formas, la verdad que para mí lo importante es estar junto a la gente, a la comunidad. Si no hubieran pedido esto habríamos recibido igualmente 4 millones y medio, pero bueno. Estos 7 millones se dividirán en 12 meses, de los cuales el consejo tiene que pagar el alquiler, todos los gastos de librería, el personal, los asesores que seguramente va a tener cada bloque.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese