El juvenil atleta de La Merced, Esteban Angúlo, de solo 19 años, se impuso en la tradicional prueba “Salta – Limache” del domingo pasado. Hace 50 años que en forma ininterrumpida se lleva cabo esta maratón que como nombre José Aparicio quien fue el primer ganador y organizador de la competencia. Con 52 atletas de entre 17 y 68 años de edad se lanzó esta nueva edición del reconocido maratón callejero
Esteban Angúlo publicó en la redes su agradecimiento al pueblo de La Merced y su comuna por el constante apoyo. “Muchas gracias por el apoyo y la confianza hacia mí. Daré siempre lo que esté a mi alcance para representarlos de la mejor manera” escribió el deportista de tan sólo 19 años.
El joven Mercedeño sueña con un logro trascendente a nivel nacional e internacional a corto plazo “tengo algunos planes a corto plazo como la gran maratón 10k de San Isidro en Buenos Aires, y otra de envergadura a nivel nacional. Pero a medida que vaya madurando, si se me dan algunos resultados, me gustaría estar algún día en el maratón internacional de Londres o de Berlín. Ambas carreras son de 42 kilómetros y de mucho renombre internacional” cuenta a Valle de Lerma Hoy.
Dentro de poco estará en Jujuy en Junio en el maratón El Tribuno. Esteban es paciente y busca el momento justo. “Quiero bajar el tiempo de 33 minutos en 10 kilómetros. Voy despacio y paso seguro” cuenta el deportista Mercedeño. Le gusta entrenar en su pueblo. Recibe apoyo de la comuna desde el año pasado, del Licenciado en Nutrición Facundo Díaz, y de la casa de suplementos deportivos “ADN Nutrition & Fitness” . Dice que hay muchos jóvenes de La Merced que corren y tienen mucho entusiasmo por salir a competir. Esteban es el referente. Con tan sólo 19 años, su nombre y el de La Merced se inscribieron en el podio de varias competencias destacadas de la provincia de Salta, Jujuy, y también en Vicente López (foto) en Buenos Aires.
Valle de Lerma Hoy