la Merced: Usaron su identidad para una candidatura trucha

Mariana Singh se sorprendió al enterarse de que era precandidata a concejal por el partido de Alfredo Olmedo en La Merced, que lleva como precandidata a intendenta a Silvia Cruz. No había firmado aval alguno, y nadie le había consultado sobre esta participación en política. Para colmo, cuando fue a pedir explicaciones a la sede de este sector político en Salta capital, un abogado de apellido Cornejo la “maltrató” y la amenazó con denunciarla por querer provocar “la caída de la lista de candidatos en este municipio”.

La mujer debió firmar una renuncia y, por si esto fuera poco, se enteró de que la referente del sector olmedista Ahora Patria que busca la jefatura comunal de La Merced jamás supo que Singh estaba de precandidata, es decir que a Mariana Singh le usaron sin autorización su identidad para la precandidatura.

La damnificada es soltera y madre de seis hijos, se las rebusca con changas de servicios domésticos a domicilio, tanto en La Merced como en Cerrillos, para mantener a su familia. Con la precaria renuncia a la precandidatura a concejal en mano, irá a la Justicia a denunciar al abogado que la vilipendió, y al partido por usar su identidad sin autorización alguna.

Mientras mostraba el papel otorgado en “Ahora Patria” para su renuncia, aclaró: “Yo no fui a renunciar porque yo no acepté nada. Me dijeron que la única manera de zafar era poniendo mi renuncia en este papel. Yo quería explicaciones y disculpas, por lo menos, no el maltrato que recibí de este abogado”.

Singh tiene audios que grabó en el momento de su reclamo. La precandidata Silvia Cruz confirmó lo sucedió a la mujer. “Yo conozco a Silvia como vecina de La Merced. Al contarle lo ocurrido con mi robo de identidad, ella me agradeció porque con mi renuncia pudo colocar en la lista de concejales gente de su sector y no a extraños como tenía esa lista”, dijo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese