La red de caminos rurales, rutas secundarias y arterias de barrios en distintas localidades del Valle de Lerma son motivo de reclamos generalizados de los pobladores por su mal estado. Las lluvias de la temporada dejaron mal parado al servicio de obras públicas de varios municipios y también de Vialidad de la Provincia. Los vecinos utilizaron las redes sociales para reclamar, utilizando videos y fotos de las diferentes vías de comunicación afectadas por las aguas que escurren desde diferentes sectores de la región. Incluso todavía existen caminos vecinales cortados y pésimas condiciones de circulación.
Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced y El Carril se destacan por los disgustos de los vecinos. Hacia la zona norte del Valle de Lerma pasando la cuenca del río Rosario la situación empeora. En La Merced la mayoría de los caminos rurales y rutas secundarias quedaron al borde de ser inhabilitadas. Tal es el caso del camino de Los Vallistos. Esta ruta secundaria provincial N° 49 está en pésimas condiciones. Hacia el otro extremo de La Merced, en la zona del paraje Sumalao las condiciones son relativamente discretas para el camino. Pero los trabajos de la empresa Ceosa con su canal presurizado sigue dando dolores de cabeza. Cruza de oeste a este esta localidad y por medio de la población.
Seguimos inundandonos, y no aparece un plan integral de obras de desagües LEER MÁS
Hacia Rosario de Lerma la cosa cambia a peor. Son numerosos los caminos rurales demarcados en una jurisdicción extensa. El camino rural de la zona de El Carmen está estropeado en varias partes. Sólo vehículos pequeños pueden pasar por un trecho. Este camino comunica con la 49 hacia La Merced y Cerrillos. Hacia El Timbó, otro camino provincial secundario, quedó hecho añicos con las lluvias. A la Escuelita se accede con vehículos por la ruta 36 que une Rosario de Lerma con La Florida. Hacia San Cayetano, y Lácteos Mu, más conocido como Pucará la red de gas quedó al aire debido a que las aguas se llevaron puesto el camino.
Vialidad de la Provincia efectuó arreglos en un camino de Rosario de Lerma, pero el resto de la red vial rural está en pésimo estado. Los vecinos que viven por estas latitudes tienen inconvenientes para trasladarse de un punto a otro. Las aguas dejaron huellas de cómo los caminos intrincados entre los parajes de una y otra localidad son vitales para la comunicación.
Valle de Lerma Hoy