R. de Lerma: Mil familias reciben harina para elaborar pan casero

El programa pan casero brinda harina a las familias carenciadas para que puedan elaborar pan en sus hogares. Pese a la suba desmedida de los costos, el municipio aún asiste a mil beneficiarios y trata de no bajar el cupo.

“Las beneficiarias son personas de bajos recursos y madres a cargo de comedores, tanto en fincas como en barrios de la ciudad. Estas familias son las que pudieron renovar el padrón 2019; con el intendente Ignacio Jarsún estamos haciendo el esfuerzo para mantener el cupo. Por la suba de la harina y de los precios, muchas familias pueden quedar sin el beneficio”, relató la encargada del programa a Valle de Lerma Hoy.

“Se están haciendo las verificaciones para que les llegue a los que realmente  necesitan. Nosotros damos 5 kilos de harina por familia y cooperadora asistencial nos ayuda con las bolsas para poder seguir ayudando. Tenemos a mil familias beneficiadas en el municipio. Con esta harina pueden elaborar el pan para sus hijos, vemos muchas necesidades y madres que no cuentan con un trabajo y tienen menores a cargo. Esperamos que los precios no sigan subiendo para poder mantener esta iniciativa.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese