Chicoana: Alerta por numerosos casos de influenza

Desde el hospital Villagrán confirmaron que se encuentran con un número alarmante de niños que presentan síntomas compatibles con influenza; aunque todavía esperan las respuestas de los análisis practicados a los pequeños. La población etaria más afectada son los pequeños de 5 años.

En esta última semana se ha visto en Chicoana numerosos casos de niños con cuadros febriles asociados a síntomas catarrales; ninguno tiene aún la confirmación de incubar un virus específico, pero es alarmante el número de chicos que comparten una misma sintomatología asociada a la influenza como fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal.

La circulación alta de influenza en la provincia fue confirmada ayer por el Hospital Materno infantil; desde el hospital Villagran sostienen que los niños más afectados son los de 8 y 5 años, siendo estos últimos los que mayor casos presentan. Aunque el Valle de Lerma no está confirmado como zona de transmisión, como la zona norte de la provincia donde se registraron muchos niños internados positivos con el virus de la influenza.

La pediatra Noelia Tolay, del Hospital Villagran, comentó a Norte Visión Noticias que sospechan que el aumento de estos cuadros están además relacionados con la falta de vacunación que se ha dado en niños de esa edad; vinculado al Covid-19 que produjo que muchos padres optaran por retrasar la vacunación de sus pequeños.

“El virus de influenza que está circulando es el H1N3 que está aumentando su circulación de manera significativa, con respecto a años anteriores”, expresó el director de Pediatría del Materno Infantil, Eduardo Calvo. Además, el pediatra indicó que “la Dirección Nacional de Epidemiología informó que, de los 166 casos notificados, 109 fueron de Salta”.

Valle de Lerma Hoy

16 Shares:
Quizás también te interese