Hace 4 años perdió un ojo con un disparo de un “paintball” de la policía

Cristian Emanuel Ibáñez perdió su ojo derecho por un disparo realizado con un arma no letal de “paintball”, que utiliza la policía para despeje de grupos antagónicos. Ya pasaron 4 años de aquel episodio tan desgraciado. Las graves lesiones internas producidas en ese entonces también derivaron en el deterioro del ojo izquierdo. No puede trabajar, debe usar anteojos recetados y lo peor es que nunca la Justicia determinó quién le ocasionó semejante daño irreparable.

Cristian tiene 36 años, recuerda todo de aquel día. “Pasaron 4 años y recién me dicen que no tienen pruebas. Hay dos testigos, las ropas con sangre y con la pintura que dejan esas balas. El libro de ingreso de la guardia del hospital de Rosario de Lerma donde me atendieron. Los certificados emitidos por los profesionales que me atendieron meses después, y en estos años. ¿Qué más les hace falta para buscar al culpable que se excedió?” se pregunta Cristian.

“Esa noche me dieron cinco tiros. Dos de ellos en los muslos, dos en los brazos y el restante en el ojo que perdí. La policía secuestró mis prendas de vestir de esa noche, en donde se apreciaban las marcas del disparo y la pintura que dejan los tiros. Si la Justicia dice que no hay datos para acusar a los policías, me preguntó entonces: ¿Quién me disparó esa noche?”

Según consta en la denuncia, Cristian Ibáñez había asistido al local Tranzas Megadisco de Rosario de Lerma, la noche del 24 de agosto del 2014. Luego de una trifulca con un grupo fue sacado por la fuerza por la policía. Ibáñez reconoce haber sido violento esa noche con los uniformados, pero cuando le dispararon estaba a punto de retirarse a su hogar. Eran cinco policías, tres en un móvil, y dos motorizados del 911. Uno de estos policías sacó un arma no letal y le disparó cinco tiros. Uno de ellos en el ojo derecho.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese