Se conocieron los anteproyectos finalistas del Concurso Nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta. De los 33 proyectos presentados por profesionales de todo el país, resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Miguel Angel Buscazzo y Joel Curihuinca, de la provincia de Río Negro. El segundo y tercer puesto fue para profesionales de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por cinco representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FEDEA) y Gobierno provincial.
El ministro Yarade afirmó que la iniciativa de ampliar el Teleférico “es muy importante para la Provincia porque es un proyecto generador de recursos, a partir de la creación de nuevos puestos de trabajo y la afluencia mayor de turistas a la ciudad”. Agregó que “estamos pensando en un cerro Ala Delta con gran diversidad de entretenimientos, especialmente para toda la familia”.
La nueva infraestructura en el cerro Ala Delta y la ampliación del trayecto del teleférico en 1100 metros, ofrecerá a los turistas más atractivos y sumado a la infraestructura hotelera y la gastronomía de gran calidad, permitirá aumentar el pernocte en la ciudad.
Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno, hablaron el presidente del CAS, Pablo Romero y de FEDEA, Martín Capobianco, quienes resaltaron la iniciativa del Gobierno provincial “de abrir espacios para que desde nuestra profesión podamos contribuir al desarrollo turístico sustentable de la ciudad de Salta”. Aseguraron que “los concursos de obras de arquitectura con financiamiento público son herramientas democráticas y transparentes que permiten ejecutar el mejor proyecto y las mejores ideas”.
Valle de Lerma Hoy