R. de Lerma: Están limpiando canales pluviales anegados de basura antes de la llegada de las tormentas

Desde hace unos días la municipalidad se ha puesto en la tarea de limpiar los canales que atraviesan los múltiples barrios de R. de Lerma como Bella Vista, Pueblo Nuevo, Padre Chifri y también Islas Malvinas. En este último barrio se sacó gran cantidad de basura domiciliaria al igual que en la zona de barrio Balvin. Se continuará con la limpieza en la calle Hipólito Irigoyen.

Personal de obras públicas están trabajando a pico y pala en algunos sectores y con la retroexcavadora en otros. Según informaron el canal de la Calle 17 de Octubre y la caída para el barrio San Jorge y El Timbó se trabajó con máquina y con una cuadrilla. En el canal del Irigoyen se trabajará a pico y pala por la existencia de los caños de cloacas y agua.

“En varios canales hemos encontrado bastante basura domiciliaria, venimos haciendo limpieza de los canales antes de que llegue la lluvia, tenemos pronósticos de que va a ser un verano seco, pero esto no quiere decir que no va a haber tormentas en dónde van a caer gran cantidad de agua, por lo que queremos evitar que se inunden, y para eso los canales deben trabajar de manera normal” señaló el director de Obras Públicas.

Rosario de Lerma se prepara para la temporada estival que siempre acarrea anegamientos de calles y múltiples problemas a la ciudad que aún no ha encontrado una solución a la correntada de agua que vuelve intransitable los barrios y la zona céntrica.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese