R. DE LERMA: “PAN CASERO” SUSTENTA A 3 MIL FAMILIAS

El programa Pan Casero da oportunidad a miles de familias de contar con pan en la mesa, pero los costos crecen. La inflación triplicó el precio de la harina y el municipio se esfuerza por no bajar la cantidad de harina que entregan a las mamás para elaborar el pan.

“El programa empezó con 500 madres, ahora llevamos más de 3 mil, que habitan en zona urbana, periurbana y rural. El programa está basado en entregarle a cada mamá 5 kilos de harina, medio kilo de grasa y levadura; es para consumo familiar y hasta hoy se siguen incorporando. En San Jorge tenemos 1200 madres, 400 desde la finca San Ramón hasta la Merced Chica”, contaron desde acción social a Valle de Lerma Hoy.

La inflación causó que el precio de la bolsa de harina se triplicara y esto dificulta el mantenimiento del programa: “Se compraba a $320 la bolsa de 50 kg y ahora está superando los $1000. Por ahí no nos quieren vender porque especulan con el precio; mensualmente teníamos que comprar 300 bolsas de harina y nos salía 10 mil pesos, actualmente nos sale 30 mil, en un mes subió un 200% y bajó un poco la cantidad de entrega, hasta que se empiece a normalizar esto. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por parte de acción social y cooperadora asistencial.”

Así las cosas, el programa aún garantiza la continuidad ya que es importante para el consumo familiar. De cada 5 kilos elaboran entre 35 y 40 bollitos para el desayuno y la merienda de las familias.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese