UN DIRIGENTE SE ANIMÓ A ENFRENTAR LA DIRIGENCIA DEL S.O.T: “ESTÁ ACÉFALO EL GREMIO”

Para un sector de la dirigencia del Sindicato de Obreros del Tabaco la actual cúpula directiva del gremio está acéfala, con deudas impagables, y hasta, con embargos que podrían hacer perder por estas deudas, el edificio de las oficinas centrales en salta capital. Luis Alberto Cancinos, delegado interno de la planta tabacalera de Rosario de Lerma, denunció estas supuestas irregularidades ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación delegación salta, ante la falta de respuestas de la actual comisión directiva del S.O.T de brindar detalles de quién dirige el gremio y los balances realizados del ejercicio 2017 aprobado por la asamblea ordinaria.

“Sabemos de tres embargos por juicios perdidos por este gremio, además de deudas y problemas por la posible pérdida de una de las oficinas del gremio en salta capital. Al presentarnos al Ministerio de Trabajo de Nación nos aseguraron que nuestro sindicato está acéfalo por falta de representatividad. Desde Enero de este año el presidente de nuestro sindicato está con licencia médica. Según el estatuto debe asumir el secretario adjunto, cosa que no ocurre. No sabemos quién dirige el sindicato” lanzó Cancinos ante la ola de rumores de acefalias y quiebra de la institución que representa a los trabajadores de las empresas, y de la cooperativa del tabaco.

El dirigente puntualizó sobre la posibilidad de convocar a una asamblea extraordinaria de afiliados en forma urgente por estos vacíos de representatividad, y falencias administrativas detectadas en este gremio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese