“La guardería está a cargo de la municipalidad, con participación de la provincia y de una empresa minera del medio que hace un aporte colaborativo. Nos dijeron que las docentes y estudiantes que trabajan allí son ‘voluntarias’ y están percibiendo un ingreso ínfimo de 4 mil o 4500 pesos. Pero los vecinos están mucho más preocupados porque entienden que los almuerzos que se están brindando en la guardería son reiterativos, repetitivos y no muy nutritivos”, dijo el edil a Valle de Lerma Hoy.
“Esto no es por las cocineras, sino porque no tienen los fondos suficientes para mejorar eso, es lo que le expresaron a los papás. La pregunta puntual de mi pedido de informe es de qué manera el ejecutivo está controlando la coordinación responsable de la guardería y de qué manera controla los gastos y tipos de compras que se están haciendo para abastecerla.”
Al parecer hay incoherencias entre los gastos que se realizan y el menú: “En principio la coordinación sería responsable del desmanejo. Dicen que hay poca plata para comprar los insumos pero me reuní con los proveedores de estos insumos y ellos manifiestan que hay otros gastos. Así que quiero saber si el municipio está controlando, para ver hacia adelante de qué manera se sigue con las instancias administrativas o si se debe llegar a estancias penales. Por ahora estamos ahondando en la información.”
Valle de Lerma Hoy