La Silleta: Una antena con una habilitación y un supuesto pago irregular

El montaje de una antena de telefonía celular en medio de casas de familias y a 50 metros de una escuela de La Silleta sorprendió a los vecinos de esta localidad, que suponían que en Campo Quijano, por la vigencia de una ordenanza, era imposible la instalación de este tipo de estructuras. Lo sorprendente de esta irregularidad detectada por los propios pobladores, es que tiene una supuesta habilitación y pago de un canon de obra ante la Municipalidad de Campo Quijano, con la firma de un exfuncionario de apellido Restom, que hacía las veces de tesorero, secretario de Obras Públicas y asesor personal del exintendente Manuel Cornejo. 

Sobre la calle San Martín y Moldes, demoró unos días en su instalación. Con grúas de gran tamaño la obra se ejecutó en medio de la sorpresa de los vecinos. El tamaño de la estructura que hace de soporte físico de esta antena produce “impacto visual” y su potencia, aún no especificada en ningún informe técnico al alcance de la comuna de Quijano. Cabe aclarar que viola ordenanzas en plena vigencia.

La sospecha de la habilitación fraudulenta de la antena de telefonía puede decantar en un verdadero escándalo, en caso de comprobarse esta aseveración, la actual administración municipal deberá denunciar ante la Justicia esta maniobra fraudulenta, debido a que ese supuesto pago de varios miles de pesos no está registrado en la comuna por la gestión municipal anterior.

Valle de lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese