EL CARRIL: “LA RECAUDACIÓN BAJÓ, A LA GENTE NO LE ALCANZA LA PLATA”

A contramano de lo que se dice a nivel provincial, el intendente de El Carril habló del panorama en los municipios, donde la salvaje suba de las tarifas de servicios estruja los bolsillos de los contribuyentes, que priorizan pagar la luz a los impuestos municipales.

“La recaudación bajó en un 20% a 30% y es notable en comparación a otros años. En esta época del año disminuye un poco pero ahora mucho más por la situación que está bastante complicada, los servicios de luz, gas y agua han subido muchísimo para el contribuyente y el vecino prioriza qué pagar así que era previsible que esto iba a pasar”, relató Efraín Orosco, intendente municipal a Valle de Lerma Hoy.

“No le está alcanzando la plata a los vecinos, la gente hace un esfuerzo por estar al día y se preocupa permanentemente, si no paga es porque no puede. Para nosotros es entendible porque esto se observa en muchos municipios de la provincia, casi la mayoría. La luz es impresionante como a subido, hay jubilados a los que les llega una boleta de 3 mil pesos y cobran la mínima, más algún descuento por Pami o por préstamos que seguramente tienen, la verdad no les queda nada y son los jubilados los que siempre están con los impuestos al día.”

El jefe comunal indicó que permanentemente la gente llega a la municipalidad a buscar soluciones de todo tipo por la crisis económica: “Seguimos con el programa de medicamentos, agradecemos a los proveedores que nos brindan esa posibilidad, pero ya no es sólo eso. La gente viene por el tema de los servicios de la luz, se les está haciendo imposible pagar las boletas; a muchos ya les sacaron el medidor con 3 boletas que son 10 mil pesos. Es una locura imposible, hay que parar esto.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese