Gracias a la información que la policía brindó a través de charlas taller, una menor se animó a denunciar a un hombre que intentaba accederla por medio de una red social. El sujeto fue detenido y recomiendan mucha precaución para evitar engaños y abusos sexuales.
“Dimos con la detención de un muchacho que quería contactar a una menor y que tenía todas las características de una captación con intenciones de grooming. Este delito se constituye cuando una persona trata de captar a una menor a través de engaños, con fines de delito sexual. En este caso fue peligrosa la situación pero por lo menos tuvimos la satisfacción de que el mensaje que dimos en los colegios si llegó y la menor se animó a avisarle a su mamá para que radique la denuncia”, contó el comisario local a Valle de Lerma Hoy.
“Inmediatamente se hizo saber a los directivos de la institución y pusimos los sistemas en alerta. Logramos la detención del causante y hasta el momento está declarando en el juzgado. En este caso intentó contactar a la menor por whatsapp; es una red bastante utilizada por esta gente, hay muchos pedófilos, abusadores y lo que se imaginen.”
El jefe policial recomendó tener mucho cuidado a la hora de subir datos, más particularmente las niñas, aunque también se registraron casos con varones: “Hay mucha información por internet y no siempre son sólo chicoslas víctimas, sino también grandes. Uno abre prácticamente las puertas de su casa a través de un teléfono celular y si se usa irresponsablemente corre riesgo la familia. Para nosotros fue positivo que los chicos tomen conciencia y que le avisen a los padres.”
Valle de Lerma Hoy