Una inusual polémica “feisbuquera” se desató en Rosario de Lerma por los actos administrativos del intendente Ignacio Jarsún. Los cuestionamientos surgieron del sector de la oposición dentro del Concejo Deliberante y se han difundido por la misma vía de esta red social tan explotada por los políticos.
El ambicioso proyecto planteaba el modo en que el emprendimiento privado se erigiría donde funciona la base operativa del sistema de emergencias 911. De hecho, a un costado se levantó una nueva estructura edilicia para el destacamento policial. Pero con el correr del tiempo, Jarsún redobló la apuesta del servicio de salud, emplazando en la nueva construcción del 911 un centro de diálisis de la mano del mismo privado a cargo de la clínica.
Para ello debía cambiar el acuerdo escrito, puesto que se estaba usando una propiedad de la comuna. Lo hizo por medio de una adenda en el contrato con la privada, que no es otra cosa que añadir un documento a un contrato existente. Legalmente no se puede modificar, pero sí agregar. En ese caso también se debe pedir permiso al Concejo Deliberante, según concejales opositores.
Fundamentos del rechazo
Por medio de Facebook, la semana pasada se conoció que “se votó en contra de que usted maneje como quiera el tema y haga su voluntad, pasando por sobre las ordenanzas municipales. Usted también fue concejal y presidente del Concejo Deliberante y sabe que una ordenanza se modifica con otra, y si no, ponga adenda (como en este caso) a todo lo que usted quiera modificar”, escribió el concejal Darío Sánchez Laspiur. El intendente de Rosario de Lerma salió a responder a los ediles a través de su perfil de Facebook “Hoy termino mi día pensando, no logro creer que en la sesión del Concejo Deliberante, 4 concejales hayan votado en contra de la construcción del Centro de Diálisis, de la Nueva Clínica y del nuevo edificio para el 911. Quiero agradecer a la mayoría que votó a favor y eso permitirá que sea una realidad, pero no logro comprender, cómo alguien puede oponerse a este tipo de gestiones tan importantes, positivas para la ciudadanía y el Valle de Lerma, sigo buscando y no encuentro las razones para que traten de impedir esta obra”, escribió Jarsún.
Valle de Lerma Hoy