GARCÍA RECONOCIÓ DELITOS COMETIDOS CUANDO ERA INTENDENTE, PERO NO IRÁ PRESO, SEGUIRÁ LIBRE

Se reconoce autor de 7 delitos y se irá a su casa con solo tres años de “condicional”, o sea, libre.  Se sabe que el exintendente, y ahora empleado municipal de Coronel Moldes, Osvaldo García, está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa.

Para evitar la audiencia de debate que debía llevarse a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza unipersonal Carolina Sanguedolce, el ex jefe comunal reconoció irregularidades en su gestión y logró un acuerdo con el fiscal. Según informa la página oficial Fiscales Penales de Salta, García reconoció irregularidades en su gestión e irá a juicio abreviado.

Por estas horas se conocerá la sentencia en contra del exintendente, que entre las causas, se aduce el faltante de 13 millones de pesos en la tesorería de la comuna Moldeña.  García, sería condenado a tres años de ejecución condicional. Es decir que podrá seguir trabajando en la comuna y apegarse a ciertas normas judiciales debido a la condicional.

Como se recordará la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la intervención del municipio y designó al ex secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli,quien ocupó el cargo hasta diciembre de 2017. Según consta en la denuncia, las irregularidades están plasmadas en los informes que la Auditoria General de la Provincia realizó de la administración del municipio, surgen además de otras diligencias realizadas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese