Enrique García Richard, es arquitecto. Es de la provincia de Santa Fé. Junto a integrantes de su familia adquirieron la propiedad que en estos momentos la justicia se debate entre cerrar definitivamente, o si continúa el proceso de desarrollo de esta firma. Estas tierras fueron compradas una década atrás. Desde hace cuatro años, iniciaron con este establecimiento de cría y engorde de cerdos. La zona es rural, pertenece a la jurisdicción de Campo Quijano. Llama la atención que este ubicado frente a una escuela rural que se abastece de un pozo de agua.
En la zona existen fincas dedicadas a la cría de ganado, pero en campos abiertos y con otro tipo de estructura. Este punto fue afianzado por la empresa Segura S.A. quién asevera, que no contamina al pozo de la escuela y el arroyo que cruza la propiedad.
“Somos una planta modelo en el país. En este establecimiento sólo se cría y se engorda animales en pie y luego se los traslada para su faena en otro lugar. Hemos trabajado muchísimo para evitar estos problemas. Tenemos las instalaciones idóneas para este tipo de emprendimiento. No contaminamos. No es un nicho escondido. Hace 4 años comenzamos con este trabajo. Ahora surgen estos problemas por quejas indeseadas de un solo vecino que responde políticamente a un comunicador de salta capital” argumentó Enrique García Richard
Y agregó “hemos apelado las medidas, nuestros abogados están trabajando sobre este tema; estamos en siete lugares del país, y este es el único donde nos plantean estos problemas” sentenció uno de los propietarios de Regata S.A.
Valle de Lerma Hoy