Ediles de 16 municipios salteños intercambiaron opiniones sobre este y otros temas que tienen en común como transporte, planificación, legislación. Fue en el segundo foro regional de concejales, realizado en Chicoana. Como balance y en el tratamiento integral de los residuos urbanos pusieron el acento en la preocupación por el crecimiento de la producción y acumulación de basura y se planteó la necesidad de hablar con los vecinos sobre el tema.
En la jornada analizaron aspectos de la gestión ambiental, conformación de consorcios y su normativa, clasificación de residuos, orígenes y riesgos, lineamientos estratégicos del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Urbanos. Y se acordaron nuevas reuniones para el desarrollo de propuestas sobre sensibilización y concientización ambiental.
El segundo foro regional de concejales fue coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales. Acudieron legisladores municipales de San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Salta, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Viña, Coronel Moldes y Guachipas. El tema de los residuos fue uno de los considerados ya que también se habló y debatió sobre régimen municipal, transporte, presupuesto municipal y competencias legislativas. La cuestión ambiental es preocupación en la región, puesto que es recurrente los hechos de contaminación industrial, de los desechos urbanos y domésticos que se conocen en las margenes de los ríos y periferias de los pueblos.
Valle de Lerma Hoy