EN PLENO OTOÑO FINCA SANTA ROSA QUEDÓ TOTALMENTE INUNDADA POR LA LLUVIA DE ANOCHE

El cuello de botella de la zona del camino a los vallistos, o ruta provincial secundaria, quedó anegado por completo en pocas horas. La lluvia de anoche comenzó a las 3 de la madrugada y se extendió por intervalos intermitentes hasta las 9 de la mañana. Según los reportes de la estación meteorológica del INTA Cerrillos y que se replica en la base automática para los reportes del clima ubicada en la Granja Modelo de la Unidad Carcelaria de Rosario de Lerma, en esta madrugada cayeron 25 milímetros de agua, cuando el promedio mensual para la época es de 32 milímetros. Es decir que en poco menos de cincho horas llovió lo que se espera a lo largo de este mes de mayo, de acuerdo a los registros anuales de precipitaciones. 

El sector de Santa Rosa, al sur de Rosario de Lerma, se vio colapsado por los inesperados volúmenes de agua que llegaron a esa zona. Las familias productores de la zona señalaron a Valle de Lerma Hoy, como el torrente de agua trepó los murallones de la propiedad de la familia Rueda “ingresó el agua por todos lados, nuestro murallón tiene hasta tres metros en su parte profunda, pero el agua lo sobrepaso. No es la primera vez que pasa. Este verano a sido tremendo el perjuicio ocasionado por las lluvias”.

A las pérdidas de tabaco en la temporada que ya terminó, se suma los anegamientos de campos que no pueden ser utilizados para ningún tipo de siembra. A esta familia, se agrega por lo menos una docena de vecinos que sufrieron los embates del agua. Todo este caudal de agua terminó sobre La Merced y la ruta nacional 68. Mientras los vecinos siguen siendo perjudicados por las lluvias, todavía ninguna autoridad provincial o nacional, piensa en el proyecto de canalización de la cuenca alta del Rosario, en donde se originan los enormes caudales de agua que inundan toda la zona media del Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese