La fotografía es elocuente. A simple vista un extraño objeto se confunde con el inconmensurable paisaje de la Quebrada del Toro. El viaducto por donde solía cruzar el Tren a las Nubes fue testigo del avistamiento. Ocurrió el sábado 31 de Marzo pasado cerca de las 12 y media de la mañana. Diego Pastrana captó el momento con su Iphone 6. En el sentido Norte a sur, por arriba de la segunda columna del enorme puente ferroviario con casi un siglo de vida, de forma cilíndrica y con algo de sombra en su base, un bólido grisáceo se deja ver en el retrato del paisaje.
Se nota que está a mayor altura que las vías del viaducto con sus 23 metros de alto y 260 de largo entre banda y banda del río Toro. Lo llamativo que fue una sola foto la que retrato ese momento de la fugaz aparición del objeto volador no identificado. Las fotografías son de alta calidad, no se borronean al hacerle un acercamiento al aparato. Ni siquiera se observa como una mancha, como ocurre en otras muestras fotográficas de objetos voladores.
De hecho es la primera vez que se reporta en la zona del viaducto del Toro un fenómeno inexplicable de esta naturaleza. Menos de día, y con muy buena luz, con un cielo diáfano en donde cualquier objeto puede ser identificado.
Valle de Lerma Hoy