EVALUACIÓN SANITARIA DE LA ZONA SIN EL ABORDAJE DE LOS CASOS DE MENINGITIS FATAL EN ROSARIO DE LERMA

09-04-digitales-mascarelloEn Rosario de Lerma, el titular de Salud Pública recibió el informe periódico de los responsables de cada área operativa de la zona Oeste. Esta jornada de evaluación de los servicios sanitarios que se brindan en áreas operativas se habló de los casos de meningitis viral, pero se obvió mencionar los casos de meningitis fatal ocurridos en estos últimos meses en Rosario de Lerma 

En este caso, la reunión se llevó a cabo con los equipos de salud de los hospitales cabeceras de Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, La Merced, Rosario de Lerma, Iruya, Nazareno y Santa Victoria Este.

De esta forma, el titular de la cartera de Salud provincial, Roque Mascarello y miembros de su equipo de conducción analizaron junto a los responsables de cada área operativa la situación sanitaria, indicadores de salud, cobertura de APS, inmunizaciones, datos relacionados con mortalidad materno-infantil, aspectos nutricionales, salud sexual, patologías psicosociales, entre otros trabajos.Los datos de estas evaluaciones periódicas permitirán a las autoridades de Salud Pública contar con información veraz sobre el funcionamiento del sistema sanitario provincial para tomar decisiones tendientes a su optimización.

Llamo la atención que este tema tan acuciante, no haya sido tratado con el rigor que se merece. Cabe recordar que según los certificados de defunción, de dos hechos distintos, pero recurrentes, Nahir Pastrana Ríos de 19 años falleció por meningitis bacteriana, y Nancy Cárdenas de la misma edad, este caso esta judicializado por supuesta mala atención médica, también fallecido con el mismo diagnóstico. Ambos casos se registraron en intervalos de tres meses.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese