La Fiscalía Penal de Cerrillos investiga dos hechos suscitados en los últimos días, donde en uno de ellos se denunció la tentativa de rapto de una niña y en el otro, el ataque, amenazas e intento de privar de su libertad a dos niños. Todo ocurrió en el sensible Barrio Los Pinares de Cerrillos, donde la inseguridad está a la orden del día.
El Comisario Orlando Laime Jefe Coordinador del S-81 detalló “que se está investigando y pidiendo colaboración de los vecinos”. La policía reconoce que en estos últimos meses la zona se ha tornado un sector inseguro para los vecinos. Desde robos, enfrentamientos armados con la policía, y hasta el accionar impune de algunos dealer de la droga.
Sobre los casos denunciados, se asentaron dos denuncias recibidas en la zona, donde los damnificados son menores. Se trata de hechos confusos en los cuales aún no hay imputados. En la primera denuncia, relata que este jueves, una niña de ocho años, fue interceptada por una persona desconocida que quiso llevarla por la fuerza, lo cual no pudo concretar porque la niña huyó. El hecho habría ocurrido en inmediaciones del loteo Paraísos, ubicado entre Pinares y Las Tunas, hacia donde huyó el delincuente aprovechando la maleza alta.
En la segunda denuncia se hace constar que dos niños, uno de 5 y otro 7 años, que jugaban afuera de su casa, en Barrio Los Pinares, fueron sorprendidos por un hombre que los llamaba y como no le hicieron caso,extrajo un arma blanca y los amenazaba. A uno de los niños lo agredió físicamente y los obligó a caminar hacia un descampado. Esta maniobra se frustró porque los niños pudieron huir y dar aviso a sus padres.
Se dio intervención al Sector Investigativo 81 para tratar de dilucidar lo sucedido y se dispusieron medidas preventivas respecto a los damnificados. Los niños que protagonizaron estos hechos fueron citados junto a sus padres para la próxima semana para brindar testimonio a través de circuito cerrado de televisión para así ver de obtener mayores detalles y corroborar la veracidad de los hechos.
Valle de Lerma Hoy/ Fotos:Gentileza El Informante de Salta