ASÍ NO: PROBLEMAS CON LOS DESECHOS DEL MATADERO EN CHICOANA

Las lluvias provocaron serios inconvenientes en un horno incinerador de los desechos de la faena del nuevo frigorífico de categoría provincial administrado por el municipio de Chicoana. Por este inconveniente se debió proceder al enterramiento de las vísceras de los animales en dos pozos. Ante las persistentes lluvias, el procedimiento de eliminar los desperdicios a cielo abierto quedó trunco y esto generó malos olores y la denuncia de un vecino ante la Policía Rural y Medio Ambiente por la posible contaminación del Río Chicoana.

Pero desde hace varias semanas el horno incinerador sufrió la caída de su techo, lo que dio lugar a un improvisado mecanismo de eliminación de los desechos producidos por la faena diaria de animales.”Los desechos fueron arrojados a cielo abierto en unas trincheras cercanas al río, lo que provoca contaminación ambiental de la zona y de las aguas del cauce. Los hornos incineradores no los usan porque tuvieron inconvenientes, pero queman las vísceras al aire libre. Los olores son insoportables, llegan hasta los barrios del pueblo” contó Luis Rodríguez Pastor, productor de la zona, quien es vecino del matadero e hizo la denuncia.

Rodríguez vive junto a su familia a unos 200 metros del predio que está ubicado en el ingreso del camino vecinal de Las Moras, hacia el sector este del pueblo. El vecino reclamó tiempo atrás al Concejo Deliberante de Chicoana por estas anomalías, pero asegura que nunca obtuvo respuestas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese