El polirubro de calle 9 de julio al 200 fue clausurado este lunes a la mañana por falta de higiene y deficiencia en sus instalaciones eléctricas. El cierre por la sanción se realizó con un fuerte operativo llevado a cabo por personal de Rentas Municipales. Luego de realizar el acta correspondiente, se procedió a colocar la faja de clausura del local conocido como “Oscarcito”.
Este local comercial había sido notificado con anterioridad por otras infracciones. “No queremos tener víctimas en locales que no tienen las instalaciones de sus comercios en condiciones. Hasta que no este embutidos los cables de electricidad y sus estado higiénico en condiciones no se va a levantar la clausura” contó Ricardo Svitec jefe de Rentas Municipal.
En este sentido la comuna informó que los controles a los locales comerciales continuarán en los próximos días, habida cuenta que numerosos vecinos han denunciado de manera anónima la venta de mercadería vencida, productos en mal estado y sobre todo la falta de higiene en algunos locales dedicados al expendió de comidas al público.
El cierre de “Oscarcito” sorprendió a muchos vecinos, aunque los motivos de la clausura, para muchos, es razonable. El comercio es atendido por sus propios dueños, atendido en horario corrido y frecuentado por los pobladores. En sus inicios, este local fue mueblería, y con el correr de los años y décadas, los herederos de este comercio cambiaron el rubro.
Valle de Lerma Hoy