Con la construcción de una nueva comisaría, la policía le devolvió el edificio que utilizaba a la escuela técnica, pero los alumnos de la institución no pueden utilizarlo. Se está desmoronando y puede colapsar en cualquier momento.
“Vamos a presentar un informe por la alta peligrosidad que representa el espacio de la policía que se está derrumbando. Es una construcción vieja de adobe y nos vendría bien la demolición para hacer un espacio nuevo que sí podamos utilizar”, comentó la directora de la Escuela de Educación Técnica a Valle de Lerma Hoy.
“Según el informe técnico de nuestros ingenieros y arquitectos, no va a resistir mucho tiempo, este lugar va a colapsar en cualquier momento. Ya comenzó a derrumbarse el techo un fin de semana que no había nadie y decidimos clausurarlo para preservar la integridad de alumnos y docentes. Esto hace años que está cediendo, y ya lo había informado así la policía cuando era una comisaría, el material se está desmoronando con las lluvias y también porque estamos en zona sísmica.”
La directora informó que se presentaron los planos desde la institución para que la nueva construcción se financie a través del plan de mejoras e infraestructura escolar. Esperan una respuesta.
Valle de Lerma Hoy