LA MERCED: LE QUITAN LA PENSIÓN A UN POBRE CIEGO

Pablo Quipildor tuvo que realizar y presentar todos los estudios médicos nuevamente, aunque le advirtieron desde la oficina encargada que la restitución del beneficio podría demorar entre 3 y 4 meses, a pesar de que demostró sobradamente que es el único ingreso que percibe para mantener a su familia.

Pablo César Quipildor (40 años) es un vecino discapacitado, vive en barrio Martín Miguel de Gemes, de La Merced. El hombre carece del 76% de su capacidad visual y, además, del 35% de la auditiva, tras un accidente ocurrido en 2002. Hace tres años accedió a una pensión del Estado nacional, pero el 1 de este mes, cuando fue a cobrar, le dijeron que su saldo era cero, que le habían quitado el beneficio.

La familia del joven mercedeño está integrada por su mujer, enferma de diabetes y Chagas, y sus dos hijos: un chico de 9 años de edad y una hija de 20 años, estudiante de enfermería, a quien también este mes le dejaron de pagar el plan Progresar. Estos eran los dos únicos ingresos de la familia. Uno, el de Pablo, se destinaba a la alimentación y el de su hija, para solventar sus estudios. Quedaron sin nada.

“Yo cobraba 5.800 pesos de pensión contando el salario de mi hijo menor de edad. Nos dejaron sin plata ni para comer. No tenemos ninguna otra entrada de dinero. Mi papá, que es jubilado, separó un poquito este mes para ayudarnos”, relató el hombre muy angustiado.

Valle de Lerma Hoy/El Tribuno de Salta

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese