TARIFAS SANTAS: 100 PESOS POR BENDECIR UN AUTO EN SUMALAO

Una santa bendición de un vehículo particular hecha ante una multitud y nada menos que en el santuario del Cristo de Sumalao cuesta 100 pesos este año. Si usted concurre en una motocicleta 80 pesos y así según el tamaño del transporte. Eso sí, por ahora las bicicletas están exceptuadas de dicho tasa sacramental, por lo tanto pueden pasar frente a la Iglesia y recibir la bendición del curita. 

Los servidores, lugareños de buen corazón que ayudan a la parroquia de la localidad de La Merced en estos quehaceres religiosos, piden la colaboración a los devotos que llegan desde el viernes pasado a la festividad del Cristo, cuyo calendario de actividades culmina el domingo 11 de Junio con la fiesta grande.

Para no objetar la solicitud económica a los feligreses se entrega un recibo, en donde detalla el motivo de la entrega de dinero. En la parte superior del talonario, dice la leyenda Arquidiocesis de Salta, santuario del señor de sumalao. Fija la fecha al lado derecho y un reglón abajo indica, si la intención es por una misa o donación. Al final en el ítem, otros, se escribe la intención del pago. Todo transparente y bien claro, para no despertar suspicacias.

Un auto, sin importar la marca ni el año, tenía un costo de 100 pesos, una motocicleta 80 pesos, una camioneta 120 y un camión 150 pesos. Fueron apartados de esta grilla máquinas pesadas y afines.

En realidad en el predio, ubicado en medio de una finca privada, en el sector sureste del pueblo de La Merced, entre Mayo y Junio, recibe una multitud de feligreses devotos del cristo de Sumalao. La vieja iglesia y su entorno necesitan a diario de mantenimiento. Y toso tiene un costo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese