PARARON LA PELOTA Y LA LIGA RURAL TENDRÁ QUE TENER PERSONERÍA

La policía de la provincia confirmó que los partidos de la Liga Rural de Fútbol de Rosario de Lerma están suspendidos por tiempo indefinido hasta tanto no se asegure por medio de los organizadores que ningún espectador sea objeto de hechos de violencia. 

Los hechos de violencia acaecidos hace dos domingos atrás en el estadio de Olimpia Oriental en oportunidad del enfrentamiento entre San Bernardo y Provipo, en donde hubo heridos entre las hinchadas y personal policial, y en otro partido de fútbol en Cerrillos en donde también hubo disturbios, derivó en estas suspensiones temporarias.

En estos días las autoridades municipales y de seguridad se reunirán con la comisión directiva de la Liga Rural de Fútbol a los fines de planificar trabajos preventivos para menguar la incidencia de la violencia en los espectáculos deportivos. También se hará hincapié en fortalecer la parte institucional de la liga afín, como la personería jurídica y talleres de prevención de violencia.

Cabe recordar que esta liga tiene 30 años de subsistencia y no tiene personería jurídica. Este punto es desfavorable para la institución, puesto que en caso de accidentes y responsabilidades en los espectáculos deportivos carece de un respaldo legal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese