CHICOANA: DUDAS Y CERTEZAS DEJÓ OPERATIVO QUE DESARTICULÓ UNA BANDA DE LADRONES

Hubo 10 detenidos, entre ellos una mujer, todos mayores de edad. Fueron 15 allanamientos en la zona de Pulares, Peñaflor, La Rotonda, Juan Pablo II y El Carmen, pertenecientes a Chicoana. Se recuperan herramientas varias, cámaras fotográficas, artículos de computación, cuchillos, celulares de alta gama, garrafas, una motocicleta Yamaha DT200, una cortado de cesped, lazos, grupo electrógeno y hasta un sombrero de gaucho. El despliegue fue el viernes en la mañana encabezado por el Grupo Investigativo del S-83 A-B, además de la colaboración de los grupos investigativos 4, 7A, 7B, personal de comisarías del sector e infantería.

Según la policía se desarticuló una banda involucrada en varios robos a los vecinos de la localidad de Chicoana y El Carril. La tarea de seguimientos y datos aportados por los damnificados ayudó a dar con los elementos sustraídos. Lo espectacular de los operativos dejó boquiabiertos a los vecinos. Se utilizaron 16 móviles y 60 efectivos involucrados. El comunicado de la policía de Salta da cuenta, que de esta manera la banda quedó desarticulada, quedando por estas horas sólo cinco personas demoradas y los secuestros a disposición de la justicia.

Pero un dato, dejó la incertidumbre en la veracidad de los secuestros y detenciones. En las actas policiales de los allanamientos, figura como “objeto de dudosa procedencia, un sombrero y algunos lazos”. Si los secuestros se realizaron en viviendas de gente que trabaja en el campo, era lógico de hallar un sobrero y algunos lazos colgados en una pared. Algunos celulares, desgastados y hasta con carcasas estropeadas, sin documentación que acrediten la pertenencia de estos artículos, también fueron secuestrados y sus portadores detenidos.

“Era del abuelo, esos lazos y las rastras. Estos changos trabajan y hacen sus cosas del cuero que preparan. Ya están libres, pero la gente los señala como delincuentes. Entraron los policías y nos pidieron los papeles hasta del churrinche (rifle de aire comprimido). Nos dijeron que buscaban las armas utilizadas en un robo” contó desde el anonimato la hermana de uno de los detenidos a Valle de Lerma Hoy.

En estos domicilios, varios de los detenidos tenían porros entre sus pertenencias, lo que agravó su situación ante la justicia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese