ESCUELAS SIN PODER ACUDIR AL ACTO, DISCURSOS DENSOS Y CURITAS A CONTRAMANO

El 28 de Abril del año 2.017 será recordado en Rosario de Lerma no como fecha histórica, si no, como el día de largos y densos discursos, sacerdotes confundidos y sin la presencia de algunas escuelas porque no le mandaron transporte para sus traslados.

La primera sorpresa la dió Carlos Diez San Millán dejó a todos atónitos con la fecha real del combate de Rosario de Lerma. Fue la excepción con su retórica. El resto insistió en que la fecha era el 28 de Abril la conmemoración. Dos horas de discursos entre los oradores. Las escuelas acudieron a las 8,30 al lugar del desfile. Sobre las 11 y media recién se inició la parada cívico militar en la plazoleta de ingreso a la ciudad. La nota de color fue la bendición por partida doble que realizaron los curitas Carlos Carrasco y Alejandro Pezet. Apenas uno de ellos pidió la señal de la santa cruz a los presentes, el otro curita, a unos diez metros del primero y con otro micrófono comenzaba la oración de bendición.

Alguien de ceremonial pidió al sonidista bajar el audio del micrófono de unos de los curitas, paso que no ejecutó el encargado del sonido porque “uno ya estaba rezando uno de los sacerdotes”. Entre tanto invitados, entre ellos el diputado Pablo Kosiner, la intendenta de
Cerrillos Yolanda Vega y otros funcionarios, de apoco se fueron retirando del desfile. Llegó un momento que apenas cuatro funcionarios estaban en el palco. No estuvo el intendente Ignacio Jarsun, por licencia. Su lugar fue ocupado por el presidente del concejo deliberante, Renato Ramírez.

Lo peor fue como dejaron cambiados y listos para desfilar a los chicos de la escuela rural Joaquín Guasch de la zona de El Carmen. El colectivo que el municipio se comprometió a enviar a buscarlos nunca llegó. “Nos dejaron a los chicos y a los docentes con los uniformes y banderas listas para el desfile. Nunca vinieron a buscarnos y no llamaron para disculparse” por whatsapp se expresó la docente Gabriela Mariana López. Fue un día memorable. También para el olvido.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

Barrientos libre…

Omar Barrientos, el conductor que se estrelló de manera violenta contra el camping de Campo Quijano, provocando la muerte…