Se trata de la escuela Gral. Bartolomé Mitre. Tras el ataque a docentes por parte de una mamá furibunda, ahora cierran las puertas con candado durante el horario escolar; nadie entra, nadie sale.
La medida se implementó por seguridad del personal y de los niños, luego de que días atrás una mujer irrumpiera en medio de una clase y amenazara con golpear a una maestra y a la directora de la institución, al intentar retirar a su hijo del establecimiento. En el ataque de furia, también trató de romper los vidrios de la puerta de entrada a pedradas. La mujer apenas fue demorada unos minutos en la comisaría.
Ante esto las autoridades resolvieron cerrar las puertas 5 minutos antes de los horarios normales de ingreso de los alumnos, tanto en turno mañana como tarde; y asegurar la puerta con rejas, una cadena y un candado. Cualquier persona que llega a la institución debe tocar el timbre y se lo atiende barrotes de por medio.
Al parecer no quedó otra alternativa para los directivos de la escuela, espantados por la situación de violencia y la falta de respuesta de la justicia. Nadie les garantiza su seguridad.
Valle de Lerma Hoy