Cerrillos: La escuela de Pinares tenía que dar clases con los chicos parados y pedir prestados bancos y sillas

La difícil situación en términos de mobiliario de la escuelita de Pinares 4.837 se viralizó ayer cuando un grupo de nenes de segundo grado al entrar a su aula se encontraron con que no tenían donde sentarse. Desde la Cooperadora venían pidiendo desde abril del 2020 por el faltante de mesas y bancos, sin embargo fue necesario que tomara estado público la imagen de un aula vacía, con nenes parados, para que lleguen a la institución 60 sillas y 60 bancos.

En medio, durante el 2021, como la escuela funcionaba en burbujas los profesores y personal se las arreglaban trasladando sillas y mesas de un aula a otra; y cubrieron un poco más esa necesidad arreglando las sillas y mesas rotas. Sin embargo, como explicó Marianela Verasaluse encargada de cooperadora a Norte Visión Noticias, los niños de segundo grado el miércoles terminaron parados, porque los maestros y el personal no corrió lo suficientemente rápido para trasladar sillas de un aula a otra nuevamente. 

“Nuestra institución no solo está sobre matriculada, sino que hay largas listas de niños en espera de un asiento” agregó Marianela. En 2020 la institución realizó una ampliación de tres aulas, pero lo que no se pensó fue que esas tres aulas necesitan además mobiliario.

Antes que las tan necesarias 60 sillas y bancos llegaran, la escuela había logrado que la escuelas de Limache, y una escuela especial les prestara mobiliario; formaron una cadena de ayuda entre las mismas instituciones, algo que al parecer sucede muy a menudo por las vastas necesidades que tienen muchas escuelas.  

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese