AULAS QUE SE CONSTRUIRÁN, RECIÉN ESTARÁN DISPONIBLES A MEDIADOS DEL 2017

colegio-secudanrio-5073La semana venidera se iniciará la construcción de las cinco aulas faltantes en el Colegio Secundario nº 5073 y que motivó que parte del alumnado de este establecimiento desde principio de año  termine tomando clases en improvisadas aulas en el galpón de un gremio.

El presupuesto inicial contempla un costo de 5 millones de pesos. La obra estará a cargo de la empresa Ken. Según las especificaciones técnicas la ejecución de la construcción demandará 210 días corridos. Es decir que si todo marcha como lo planificado, recién a mediados del próximo año estará concluida la obra.

Aunque la obra ya está adjudicada y con plazos para su edificación, el colegio secundario nº 5072 seguirá durante este año y parte del ciclo lectivo venidero con cinco aulas de durlock en un galpón alquilado al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM). 

LAS NUEVAS AULAS Y EL TERCIARIO DONDE FUNCIONARÁ EN EL 2017?

Las cinco aulas se edificarán en el predio original del Colegio Secundario nº 5073, ubicado entre el Barrio Torino y Rastreador Fournier. En la actualidad el edificio pose diez aulas, una biblioteca (a donde también se improvisó un aula por falta de espacio) baños y un gran patio. La construcción abarcará las dos alas laterales de la institución educativa. Por un lado se levantarán dos aulas y las tres restantes hacia el otro sector.

Al igual que las cinco divisiones del secundario, el terciario debió trasladarse al mismo galpón donde se edificaron improvisadas aulas. Ahora bien. El anexo no está en plena remodelación por lo que el terciario seguirá hasta nuevo aviso en el galpón del gremio de los municipales. Los fondos destinados para las reparaciones de las aulas del anexo clausurado no alcanzan para completar la totalidad de aulas que necesita este establecimiento a donde se preparan los futuros docentes y profesores de nivel medio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

El barbijo en el colectivo sí

El aforo en los colectivos está liberado pero se deben mantener las recomendaciones de prevención sanitaria como el…