Con un numeroso marco de público, que llegó a más de 2500 personas en el punto cúlmine de la velada, se desarrolló con éxito el 1º “Festival de Danza y Folclore El Portal de los Andes”, el pasado domingo en la plaza central de Campo Quijano. Tal como lo había previsto la organización, el nombre fue escogido por los mismos vecinos quijaneños a través del voto, pero con el añadido de un slogan: “Campo Quijano, tierra de Canto, sol y paisaje”, aportado por el historiador y poeta Ramón Aguilar.
Durante la jornada y hasta altas horas de la noche desfilaron artistas locales y academias de danza, además de entregarse reconocimientos a diferentes protagonistas de la cultura y tradición del pueblo. También se realizó un certamen infantil de malambo, cuyo ganador fue Federico Guanuco, de 12 años de edad e integrante de la academia de danzas folclóricas “El Facón”.
Desde la dirección de turismo indicaron que el objetivo es que este festival se desarrolle año tras año sumando artistas, con la intención de convertirse en el festival emblema de la localidad y un impulso al atractivo turístico del Portal de los Andes.
Valle de Lerma Hoy