SAETA: UN PROBLEMA PARA TODOS

13940161_1369692883045530_2018921569_oLas deficiencias del transporte público torturan tanto a los usuarios capitalinos como a los del resto del Valle de Lerma, sumado a ello la indiferencia de las empresas a las necesidades de la gente, todo en pos de sus bolsillos.

Así por lo menos lo ilustra el Diputado Provincial Nicolás Taibo, por el departamento Rosario de Lerma, que detalló el alcance de la problemática para Valle de Lerma Hoy: “Tanto en capital y zona interurbana los problemas son los mismos, los lugares para recargar tarjeta, las frecuencias de los colectivos, las paradas a medio camino. Tenemos la línea de Campo Quijano – La Silleta y el Encón – Villa Lola que tiene zonas descubiertas y se queda gente varada en la ruta; la problemática es de capital, de los barrios y del interior, estamos viviendo prácticamente lo mismo”, indicó.

Según el legislador, la base de los problemas se halla en una escasa inversión: “Formo parte de la comisión bicameral por SAETA y vamos a plantear la compra de vehículos nuevos, porque este año debían renovar un 30% de la flota y no llegaron ni cerca de ese porcentaje. Es necesario un replanteo porque a esta altura del año debería haber muchas cuestiones resueltas ante el usuario y no hay respuestas. En cuanto a la recarga, en los pueblos existen 10 máquinas y se preveía comprar 8 más, pero aún es totalmente insuficiente. En Campo Quijano no tenemos una central de recarga y la gente hace lo que puede, hay un par de lugares donde lo pueden hacer pero están sujetos al horario del comercio. Pasa en capital cuando después de las nueve de la noche no tenes donde recargar o tenes que hacer una cola de treinta personas delante tuyo. Es una realidad y la empresa se tiene que hacer cargo, SAETA está formada de una manera que las empresas están bastante beneficiadas y la inversión tiene que venir de su parte”.

Como un ejemplo de dónde está el real interés de quienes tienen a cargo el servicio, Taibo citó la caída del proyecto S.O.S.: “Era interesante y beneficioso porque implicaba que cuando te quedaras sin recarga podías utilizar dos viajes más, que serían debitados después en la recarga siguiente. Ese proyecto no fue bien recibido por la empresa manifestando que provocaría pérdidas, algo imposible porque el monto se recuperaba y no ponía en riesgo su patrimonio de ninguna manera. Las respuestas que da la empresa son improlijas”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese