“Estuvo el pedido para hacerme cargo de Desarrollo Humano y Asistencia Social, algo que me gusta mucho y que creo que tengo la capacidad para hacerlo, pero mientras fueron pasando las horas hubo bastante presión de parte del senador Jorge Soto para impedir que me haga cargo completamente del área” así de clara fue la licenciada Rita Carreras apenas fue echada del cargo de Secretaria de Desarrollo Humano y Asistencia Social en el Municipio de Coronel Moldes.
La exfuncionaria por dos horas de esta comuna del sur del Valle de Lerma es Asistente Social y Licenciada en Servicio Social con Especialidad en Salud Pública, posee una especialidad en Educación y en Previsión social. Tiene un posgrado de la Universidad de Tucumán en “Ley de protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente Trabajó 12 años como docente en el Instituto San Bernardo. Además es la Presidenta y Fundadora de MAROS, Fundación que trabaja en identidad cultural y desarrollo comunitario.
El actual interventor de Moldes Rodolfo Antonelli intentó poner el mejor equipo en el municipio con vecinos con trayectoria. Pero parece que el senador Soto manda mas en el pueblo que el propio “Conejo” Antonelli.
“Seria bueno saber las razones. La gente de la intervención tuvo presión del sector del gobierno, en el sentido de que yo no podía hacerme cargo porque en algún momento fui oposición del senador. De modo que ahora estoy dejando algo que no pude asumir del todo”
Carreras muy ofuscada sentenció “el señor Antonelli, interventor de la municipalidad, me hizo un nombramiento pero por decisión y presión del senador tengo que retirarme; no con gusto, pero lo tengo que hacer. Por el aval del senador no puedo seguir en ese lugar. El interventor debería responder cómo es que lo influencia el senador en sus decisiones. La intervención tiene que ser totalmente independiente“
Y agregó “Soto es un legislador que durante 8 años vio que un intendente no administraba correctamente, y se tuvo que interferir para que la comunidad se encuentre unida, porque esa es la idea que tiene el interventor, unificar todos los sectores y que se trabaje para que la localidad surja. Sin embargo nos estamos dando cuenta que en realidad este legislador llamado Jorge Soto no lo quiere así. Quiere ver un pueblo dividido, sectorizado y que no avance”
Carreras fue notificada a las horas de haber asumido como funcionaria municipal. Al parecer la excusa fue que el concejo deliberante debe autorizar a la nueva reestructuración de la comuna. Por lo visto el concejo de Moldes en un abrir y cerrar de ojos emitió esta resolución para echar a Carreras. Pero no pide informes porque el destituido exintendente Osvaldo García sigue cobrando en la municipalidad cuando todavía no puede aclarar ante la justicia que hizo con los 13 millones destinados a la obra pública de esta localidad.
Valle de Lerma Hoy