Mauricio Macri presentó este martes en la tarde en Cerrillos en un discurso de pocos minutos, el plan “País Digital”, un programa de Nación que busca llevar conexión de internet a todos los municipios del país. En el municipio Macri fue recibido por la intendenta Yolanda Vega y desde allí se trasladó a la Cámara de Tabaco donde lo esperaban casi cien intendentes.
Antes de llegar a Cerrillos, Mauricio se trasladó a La Silleta para visitar a María Teresa Vilte. Allí el presidente Mauricio Macri aprendió hoy a hacer el repulgue de la empanada en El Farol, la conocida casa de Rama Seca el gaucho mas conocido y célebre de La Silleta.
Teresa había formado parte del spot presidencial “Todo es posible juntos” y hoy se mostró emocionada con la visita del Presidente y de su esposa Juliana Awada con quienes por unos minutos compartieron un mate para después aprender el “simbado” de las empanadas salteñas.
Luego el presidente retomó su camino hacia a Cerrillos donde presentó el plan que propone la modernización del Estado y busca acercarla a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital.
El proyecto aspira a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios para fines de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.
Valle de Lerma Hoy / El Tribuno de Salta