Rosario de Lerma: Vecinos de San Jorge indignados por el servicio de Saeta

El servicio de Saeta en el Valle de Lerma es dispar, mientras que en algunos lugares pese a la gran demanda de los pasajeros se logra cubrir los horarios; en otros recorridos los pasajeros se dan con que el colectivo los deja esperando en la parada. Este es el caso de los rosarinos que habitan en barrio San Jorge. En horario pico e incluso fuera de este deben ver como al menos tres colectivos pasan antes de poder viajar, esto implica una demora de al menos 30 minutos.

Algunos optan por caminar varias cuadras y esperar a algún colectivo en la ruta, pero en la mayoría de los casos esto no les garantiza el pasaje. “Hay personas mayores, niños/as, trabajadores que no pueden trasladarse para la ruta en plena madrugada, teniendo en cuenta la inseguridad que se vive. Te suben el importe pero el servicio deja mucho que desear” contó una de las vecinas de barrio San Jorge que sufre este problema día a día.

MUCHOS BARRIOS PARA UNA SOLA LÍNEA DE COLECTIVOS

Hoy Rosario de Lerma tiene más de 33.000 habitantes de los cuales, se estima 19.000 viajan en colectivo, entre estudiantes, trabajadores, jubilados, etc. Otro gran problema que surge de la expansión de la población es que el colectivo tarda en realizar el recorrido desde Eco Sol, punta de línea del recorrido, hasta la plaza central casi 20 minutos en horario pico y otros 25 en entrar y salir de barrio San Jorge, para el caso de esa línea, esto implica cerca de 50 minutos sólo para salir de la zona urbana de Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese