R. DE LERMA: “A CHIFRI LO CASTIGARON MUCHO”

30184496_2116599288354882_2054258766_nLa emblemática escultura del Padre Chifri volverá a su lugar después de un detallado proceso de restauración por los efectos de la interperie y el vandalismo. Ahora se harán modificaciones en la plazoleta para conservarla mejor.

“Se hizo un trabajo arduo porque estaba muy deteriorada la pieza, al padre lo castigaron mucho. Se lijó completo, se colocó toda clase de pintura especial para fibra de vidrio y está quedando fabuloso. Ahora vemos la manera de protegerlo más de la interperie, para que dure más”, comentó Pedro Ciotta, el restaurador, a Valle de Lerma Hoy.

Chifri será devuelto a su lugar pero se harán algunas modificaciones para minimizar los efectos del clima. El autor de la restauración se mostró satisfecho: “La estatua pesa casi 100 kg y está dividida en varias partes, queremos instalarla un poco más alto de donde estaba y cubrir los laterales. Estamos muy orgullosos de restaurar la obra porque al padre lo conocí; hicimos este trabajo junto a mi esposa y lo dejamos muy bien”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese