R. de Lerma: Los comedores municipales asisten a 482 personas

Los 4 comedores municipales de Rosario de Lerma son de los pocos que existen en el Valle de Lerma, y que dependen de Acción Social municipal. Con la llegada del invierno desde el municipio han cambiado el menú, que se entrega de 12 a 13hs. en Barrio Parque la Rosa, San Jorge, san Martín y barrio El Tránsito. 

Los beneficiarios van desde niños de 1 año y medio hasta los 12 años, personas discapacitadas qué se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y adultos mayores que tengan más de 65 años y que acrediten vivir solos. A la fecha tienen 482 beneficiarios y aún tienen un cupo para 18 personas más.

El menú es cíclico contiene 10 menús que van rotando; y  están compuestos, entre otras cosas por hamburguesas de lenteja, locro de trigo, guiso de lentejas,”el objetivo es que los alimentos que reciben aporten las calorías y las proteínas que necesitan, tanto para crecer para el caso de los niños, como para mantener un buen estado de salud” señaló la Licenciada en Nutrición Estela Vilca.  Aunque actualmente están concurriendo 482 beneficiarios tienen un estimado de 500 beneficiarios, para estos comedores que  funcionan hasta el mes de diciembre. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese