Estafas en el Valle de Lerma por vivivendas prefabricadas: Socco

El viernes se conoció sobre los allanamientos y detenciones en la ciudad de Salta por estafas relacionadas a la construcción de viviendas. Durante el procedimiento realizado por el CIF, fueron allanados cinco domicilios en avenida Tavella, en los barrios Jardines de San Lorenzo, Tres Cerritos e Intersindical y en avenida Circunvalación. Además, fueron secuestrados cuatro vehículos de alta gama, computadoras, celulares y documentación relacionada a la causa.

Dada la gravedad y cantidad de los hechos delictivos, la fiscal Salinas Odorisio, había solicitado al Juzgado de Garantías 5 la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer), medida que fue concedida y concretada a lo largo de los allanamientos. En este caso en particular, la firma investigada es Socco Internacional y los detenidos son el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. Dos personas más, se encuentran en condición de prófugos.

Los detenidos, actuando en connivencia y con distinta distribución de tareas, mediante engaños y aparentando pertenecer a una empresa seria, habrían ofrecido la construcción de prefabricadas; mediante la suscripción de contratos, solicitaban importantes sumas de dinero a las víctimas para luego incumplir con la entrega de las construcciones. En la mayoría de los casos no entregaba la vivienda o lo hacía de forma parcial, y dejaba de atender las distintas vías de comunicación que habían proporcionado.

Un vecino de Cerrillos fue víctima de la estafa y contó en Norte Visión Noticias que “8 mil pesos todos los meses me descontaban de la tarjeta de crédito; cuando cumplí el acuerdo de los 36 pagarés firmados pedí a la empresa que se me fueran devueltos, porque habíamos pactado que en la cuota 36 me harían entrega de mi casa prefabricada; pero esto no fue así y nunca pude recuperar ningún pagaré”.

Además relató “cuando me enteré de lo que estaba sucediendo me presenté el día sábado en la sucursal de barrio San Remo, sobre avenida Tavella; y ahí había otras personas de Córdoba en mis mismas condiciones. La mía era una casa de 46 metros cuadrados, con dos habitaciones y cocina comedor, y pagué la cuota inicial, más las 36 cuotas exigidas” por lo que contó a Norte Visión Noticias este vecino fue estafado por al menos $290 mil.

A lo largo de la investigación, el personal de la UDEC detectó que en un primer momento los detenidos operaban a través de la firma Socco Internacional. Cuando los reclamos por la falta de cumplimiento, la no rendición del efectivo recibido ni la aplicación de esos fondos al destino que se había pactado, se acumularon; los detenidos habrían iniciado una nueva empresa: Green Energy Argentina, bajo el mismo rubro y con idénticas promesas a los que invertían con el propósito de obtener su casa.

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos recordaron que quienes se sientan penalmente afectados por el hecho investigado, pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese