El Carril: Condicionan la recategorización de municipales y despertó molestias

En el Carril la recategorización de los empleados municipales no solo va a depender de la antigüedad de los empleados, sino también de los “méritos”, esto fue informado por el intendente de El Carril, Efrain Orosco; quién ha enviado el Concejo Deliberante un proyecto para recategorizar cada dos años a los empleados municipales y para la creación de una junta de méritos.

El mérito, va a implicar por lo que informaron, desde consideraciones subjetivas como el “buen comportamiento”; y la asistencia perfecta algo que parece un poco imposible de cumplir para cualquier trabajador. Tampoco debe tener denuncias, ni sanciones, para que sean rápidamente recategorizados. Es decir, aquellos que llevan 10 años sin que se cumplan su derecho a una mejor categoría y por ende una mejor jubilación, además deberán ser los empleados perfectos, sin una sola falta en su expediente, ni siquiera una llegada tarde.

Además esto dependerá del visto bueno de una junta calificadora que se prevé estará integrada por los representantes gremiales y los concejales, y de lo que se establezca en un estatuto que en estos momentos ha empezado a analizarse. Esta recategorización por “méritos” alcanzaría tanto a los empleados de planta permanente y planta transitoria, por lo que informó el jefe comuna. Esta manera de disponer las recategorizaciones despertó molestias en algunos municipales.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese