Este fin de semana se reanudó una situación de precariedad absoluta, que vienen arrastrando durante décadas aproximadamente 100 familias del loteo El Carmen, conocido también como el loteo Sarabia de Rosario de Lerma. Todos los octubres la presión del agua baja al punto de no tener una gota de agua; hoy se abastecen con el agua que juntaron de la lluvia que cayó este lunes.
El problema se remonta a unos 20 años atrás cuando se realizó un loteo no autorizado, y quienes adquirieron esos terrenos terminaron sin escrituras de propiedad y, sin un sistema de suministro de agua adecuado.
“Le pedimos a Aguas del Norte y a la municipalidad que nos brinden una solución a largo plazo”, declaró una vecina. “La situación es insostenible. Nos trajeron agua en el tanque, pero eso no es suficiente para abastecer a todas las familias durante toda la semana” explicó. Las familias están sobreviviendo actualmente con el agua que han podido recolectar de la lluvia, lo que claramente no es una solución a largo plazo.
Valle de Lerma Hoy