La Merced: El sexismo en su máxima expresión en el Concejo Deliberante (Video)

En la última sesión del año, en La Merced, el secretario de hacienda, padre del controvertido intendente Wayar mientras exponía el presupuesto municipal 2022 ante los ediles no tuvo mejor idea que hacer un paralelismo entre lo económico y las mujeres; dando a entender que las mujeres son codiciosas.

Se estaba tratando el presupuesto,las nuevas tarifas, y los aumentos que planteaba el municipio deberían realizarse; y para explicar algún punto el funcionario no tuvo mejor idea que, haciendo gala de ser portador de un gran punto de vista, ponerse de pie y de forma ufana comentar “les explico a las mujeres no les calienta que le metan los cuernos. ¿Sabes qué le duele? cuanto le….” haciendo señas con la mano de poner plata, momento en el que una concejal oficialista, Silvia Cruz, le advierte que habían cámaras filmándolo, eso detuvo por unos segundos al padre de Wayar para terminar diciendo, “ese es el tema todo es económico” queriendo desviar sus dichos sexistas.

Acto seguido, el concejal Oscar Castillo, también oficialista al ver el garrafal error señala que quien se encontraba en la sala no podía filmar; a lo que el trabajador de prensa le responde que deberían leer la Carta Orgánica “revise la Carta Orgánica concejal, es público” fueron las palabras de Marcelo Pachao quien se encontraba cubriendo la reunión de Comisión del Presupuesto.

Por este hecho la única edil que se ha expresado ha sido la concejal Mónica Berruezo, quien ha solicitado se estudie lo sucedido y se dé intervención a la oficina de Género en caso de corresponder. La realidad es que desde el municipio como ya nos tienen acostumbrados reina el silencio y nadie, ni siquiera Oscar Wayar, ha salido a pedir disculpas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese